aguacates moda

Este fruto llegado a nuestro Valle hace relativamente poco tiempo y que al fin se ha aclimatado, ya que al principio costo un poco, hasta que ha encontrado su lugar ideal donde recibe el calor suficiente para permanecer en el árbol hasta estar en el punto.


Este fruto llegó de México, traído por los conquistadores hasta Andalucía donde el clima es más adecuado para que crezca con todo su esplendor.
Como curiosidad decir que existen más de 400 variedades de aguacate, que algunos de estos frutos son tan grandes que pueden llegar a los 2 kg de peso.
Se recoge aun verde del árbol y hay que esperar a que esté en su punto maduro para comerlo. Una vez abierto se oxida con rapidez pero echando unas gotas de limón se soluciona, además de darle un sabor muy especial.
Os vamos a dar un truco para saber si está en el punto, si se aprieta con el dedo ligeramente y este se hunde un poco es que está listo para comer, pero cuando esto no ocurre podemos envolverlo en papel de periódico y dejarlo a temperatura ambiente un par de días. Si queremos que vaya más rápido el proceso añadiremos una manzana o un plátano en el interior del envoltorio.
Tiene un alto nivel de de proteínas, potasio y zinc, y disminuye las inflamaciones de las articulaciones, mejora los niveles de colesterol bueno y ayuda a mantener el ritmo cardiaco, mejora el sistema inmunológico y protege el cabello y el envejecimiento de la piel, y además rompemos con la leyenda de que engorda (en muchas dietas de adelgazamiento los únicos bocadillos que se permiten son los de aguacate, sí pan con aguacate un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal...buenísimo!!!! )
Así que te invitamos a que lo pruebes en tu próximo pedido...