Teléfono (WhatsApp): +34 649 295 790

Carro vacío

baner11

Cerramos temporada! GRACIAS!

 

Despedida Naranjas Valle de Lecrin

¡Cerramos temporada! esta ha sido muy especial, intensa, con mucha incertidumbre y tristeza muchos días, pero en la que hemos puesto una dosis extra de cariño y de ilusión para llegar a todas las casas que hemos podido.

Gracias por vuestras palabras, por vuestro cariño y vuestra confianza, vuestra comprensión y paciencia con el transporte en muchos casos.

Leer más...

El aguacate está de moda

aguacates moda

Este fruto llegado a nuestro Valle hace relativamente poco tiempo y que al fin se ha aclimatado, ya que al principio costo un poco, hasta que ha encontrado su lugar ideal donde recibe el calor suficiente para permanecer en el árbol hasta estar en el punto.

Leer más...

¿Estamos en temporada de naranjas?

temporada naranjas

Cuando era niña recuerdo que siempre hablábamos en el Valle de dos tipos de naranjas:
Las del terreno: agrias, dulces y sanguinas
Las Washintonas, que eran de dos tipos: las tempranas, o las primeras, que empezaban a estar buenas en enero/febrero y las Washingtonas tardías que empezaban a estar buenas en abril.
Pero cuando salí del Valle nadie hablaba de naranjas Washingtonas y sí de navelinas y navelate.

Leer más...

Porque hay Naranjas en el Valle de Lecrín

Valle de Lecrin

¿Sabéis dónde está El Valle de Lecrín?


Cuando salimos de Granada en dirección a la costa, a unos 10 Km de la capital y después de dejar las poblaciones de Armilla y Alhendín, llegamos al puerto de montaña del Suspiro del Moro, es ahí donde comienza El Valle de Lecrin, una comarca rodeada de montañas.


El Valle de Lecrin
Las localidades que lo forman son: Acequias, Albuñuelas, Beznar, Conchar, Cozvíjar, Chite, Talará(también llamado Lecrin), Dúrcal, Ízbor-Tablate, Mondujar, Murchas, Nigüelas, Padul, Pinos del Valle y El Valle (Mancomunidad de tres municipios que son Meleguís, Restabal y Saleres), este último, Saleres es el pueblo donde nosotras estamos y tenemos nuestras naranjas.

Leer más...

Quesos del Valle de Lecrín

quesos tetinos1

Hoy os queremos hablar de Magdalena, ella y su familia, hacen unos quesos maravillosos con la leche de sus cabras que pastan en los prados de Sierra Nevada.
Ellos también son del valle de Lecrin, vecinos nuestros, hacen sus quesos siguiendo el sistema tradicional y son realmente buenos, los hacen de acuerdo a las optimas condiciones higiénico sanitarias y, por supuesto, con registro sanitario y marca registrada “Los teatinos” lo mejor que tiene sus quesos es su alto porcentaje en leche y el sabor que le da la técnica que utilizan, nuestro favorito el de canela, es queso de cabra que cuando está en el punto de curación de semicurado lo bañan en canela en polvo, absolutamente delicioso!!

Leer más...

ico saludable

FUENTE DE SALUD

ico ecolo

NATURAL 100%

trans ico

ENVÍO GRATIS 

tarjeta icono

PAGO SEGURO